Mauricio Macri inauguró la nueva ruta aérea Puerto Iguazú-Madrid

LA NACION

Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de presentación de una nueva ruta aérea internacional que unirá Puerto Iguazú, en Misiones, con Madrid, en España, y luego, junto a su par paraguayo, Mario Benítez, dejará habilitado el paso fronterizo entre la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes, con la localidad de Ayolas, en el país vecino.

"Si queríamos crecer, no podíamos seguir así, teníamos que romper con el centralismo", dijo el mandatario durante el acto. "Nos estamos ocupando de generar un país en serio", remarcó entre los presentes.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y otras autoridades, quienes recibieron en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú el vuelo inaugural de Air Europa, que unirá precisamente esa ciudad con Madrid.

"Hay algo que es mucho más importante que cualquier discurso: el para qué hacemos lo que hacemos", dijo Macri, y enseguida completó: "Mi sueño, mi propósito es siempre el mismo: ayudar a que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir".

Vuelo inaugural

Se trata de un vuelo de alta importancia económica debido a la cantidad de turistas españoles y europeos que arribarán con el propósito de conocer las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo, así como sus diferentes circuitos.

El vuelo de bautismo trajo a bordo a la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el embajador argentino en España y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y otras personalidades.

La aerolínea operará dos frecuencias semanales en aviones Airbus A330-200, hasta mediados de octubre, y luego se usará un Boeing 787. Se indicó que esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, y en 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid luego de 20 años.

Luego, Macri tiene previsto, en Yacyretá, un encuentro con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez con el propósito de inaugurar el paso internacional fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas.