Macri acusa a Fernández de "violentar" la Constitución tras críticas al fiscal

·2  min de lectura

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) acusó este jueves al actual presidente, Alberto Fernández, de "violentar" la Constitución, luego de las críticas que hizo la noche del miércoles el mandatario contra el fiscal que solicitó una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos delitos de corrupción.

"Esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañina, encima atribuyéndose facultades de jurista que no tiene y violentando sistemáticamente la Constitución, como lo hizo anoche una vez más", aseguró Macri, una de las figuras principales de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, durante un coloquio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Estas declaraciones se produjeron después de que Alberto Fernández cargara este miércoles contra el fiscal federal Diego Luciani, quien pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era presidenta (2007-2015).

Durante su intervención en un programa de televisión, el actual mandatario llegó a comparar la situación de Luciani con la del fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto con un disparo en la cabeza en 2015, horas antes de presentar una denuncia en el Congreso contra Cristina Fernández, entonces jefa de Estado.

"Realmente alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… Miren hasta acá lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa, yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Fernández.

Para Macri, las palabras de Fernández forman parte de un "presente triste y duro" para Argentina, un país que tiene por delante "meses con más inflación, más inseguridad y más destrucción social".

"Estamos frente a un Gobierno sin presidente, sin plan, sin rumbo, con mucha ineptitud, mucha improvisación (...). Está colapsando una forma oscura de hacer política, insensata, dictatorial, con ideas anacrónicas", subrayó el exjefe de Estado.

(c) Agencia EFE