Machu Picchu, los tesoros del Perú: un viaje por el tiempo como nunca antes visto

·1  min de lectura

Es la exposición más importante en Francia del 2022. 'Machu Picchu y los Tesoros del Perú' se presenta en la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio en la capital francesa. Un total de 190 piezas de manufactura excepcional permiten al visitante tener una visión extraordinaria de lo que fue la civilización más importante del cono Sur de América Latina. La muestra itinerante ofrece también una en tercera dimensión de la Ciudadela, un sobrevuelo desde el cielo.

Ulla Holmquist Pachas, arqueóloga, ex ministra de Cultura de Perú, curadora de la exposición recibió a Escala en París en la sede donde se presenta la excepcional muestra.

RFI -¿Cómo nació esta idea, cuánto tiempo llevó concretarla?

La idea de la exposición surgió hace varios años con un objetivo en mente: realizar una gran exposición en donde se pudiera presentar la civilización andina a un gran público. Se trataba de una exposición que viajará por varias ciudades del mundo, considerando una muy gran colección del Museo Larco, junto con algunas piezas de Machu Picchu, donde se pudiese llegar a entender por qué los Incas y Machu Picchu terminan siendo un símbolo tan importante, no solamente para la peruanidad, sino para las civilizaciones del hemisferio sur.

RFI -¿Es un pasaporte peruano itinerante?

RFI -Estamos hablando de una magna exposición en la que presentan 190 piezas de una belleza con características excepcionales. Muchas salen por primera vez de Perú.

RFI -Quien visite la exposición, ¿encontrará algunas de las maravillosas piezas de Machu Picchu que durante casi un siglo estuvieron en poder de la Universidad de Yale, EEUU, finalmente devueltas a Perú en 2011?


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.