Machu Picchu y el Perú antiguo deslumbran en París

·1  min de lectura

En este programa develamos los secretos del antiguo Perú a través de una exposición inédita sobre Machu Picchu en París, que reúne piezas con más de 3000 años de historia. Iremos también al museo del Louvre para conocer tres maravillas egipcias que se resguardan allí. Una película costarricense llega a las salas francesas “Clara Sola”, y les hablaremos de la música soleada y llena de humor del productor y DJ francés Myd.

Por primera vez en la historia, piezas artísticas de las civilizaciones pre incas e inca han salido de Perú para ser admiradas en la capital francesa. "Machu Picchu y los tesoros del antiguo Perú" en la Ciudad de la Arquitectura de París, es una muestra en inmersión que reúne casi 200 objetos, algunos con más de 3.000 años de antigüedad, así como una impresionante experiencia en realidad virtual.

Los Incas aprendieron de las civilizaciones que los precedieron, adoptaron su cosmovisión y las creencias en tres mundos: el superior, de los muertos y el de los hombres.

En París pueden admirarse suntuosas joyas de una gran factura, de oro y plata, considerados metales sagrados para los habitantes en el Perú precolombino.

La maravillas egipcias en el Louvre

El conocido museo parisino del Louvre conserva una de las colecciones sobre el Egipto más prestigiosas del mundo. Monumentos, sarcófagos y objetos de la vida diaria ocupan dos plantas del museo parisino.

En nuestra crónica musical, Natalia Olivares fue al encuentro de Myd, productor y DJ electro humorístico, quien ha conquistado a Francia con su extravagancia y sus canciones soleadas y pegajosas.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.