“Macho proveedor”: la respuesta de la ministra de Mujeres y Géneros a Emilio Pérsico

·2  min de lectura
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta
Ignacio Sánchez

Elizabeth Gómez Alcorta , ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, criticó hoy al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, quien había dicho que por el “control matriarcal” de la ayuda social, los hombres, al no ser cabeza de familia, elijen delinquir y consumir drogas. “La idea del macho proveedor es un pensamiento arcaico”, le contestó la funcionaria.

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el miércoles cuestionó nuevamente las tarjetas de ayuda social, pero esta vez eligió polémicos argumentos para justificar su pensamiento.

El Pro respondió la chicana de Martín Insaurralde a María Eugenia Vidal

“En la Argentina la ayuda social se dividió principalmente en dos puntas: los niños y los ancianos, y en general siempre la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer”, expresó Pérsico en una exposición virtual durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

“Eso hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales y si la que conduce es la mujer y el ‘chabón’ piró, la única forma que tiene para volver a su casa es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, argumentó el dirigente.

Consultada por esos dichos, Alcorta, en diálogo con Futuro Röck, dijo: “Es una barbaridad. El compañero pidió unas disculpas, pero no sobre su mirada que es muy machista”.

La idea del ‘macho proveedor’ es donde se conjugan las distintas violencias por motivos de género. Es lo que nos tiene en vilo a las mujeres todos los días y se nos va la vida en ello”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta en referencia a los femicidios.

Covid-19: la Ciudad convoca a un estudio de combinación de vacunas a quienes tengan una dosis de Sputnik V

Alcorta dijo que “el 70% de las familias monoparentales” están a cargo de las mujeres. Y tomando las palabras de Pérsico dijo: “esas mujeres no es que desean criar solas a sus hijos, sino porque el chabón piró (sic), se fue”.

Además, dijo que han aumentado los reclamos porque muchos padres dejaron de pagar las cuotas alimentarias y explicó: “Del quintil más pobre de la población, siete de cada diez personas son mujeres. A nosotras nos cuesta más trabajar y acceder a un trabajo formal u obtener mejores pagos. Las mujeres triplicamos el tiempo de trabajo de los varones en el cuidado, pero hacemos menos horas en el mercado laboral”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.