“Machista consciente”: Roberto García Moritán sorprendió con su opinión sobre el feminismo

·3  min de lectura
"La Mar" permanecerá cerrado hasta tener los resultados de los testeos realizados a los empleados
"La Mar" permanecerá cerrado hasta tener los resultados de los testeos realizados a los empleados

Roberto García Moritán, el esposo de Pampita Ardohain, dio una entrevista a El show del espectáculo (AM 1300 La Salada) y habló sobre sus primeras salidas con la modelo y conductora. Además, en medio de la charla, Ulises Jaitt, conductor del ciclo, le preguntó por un tema vinculado a la agenda política y social de los últimos años: la igualdad de género y el lugar de los hombres en ese movimiento. Durante la entrevista, García Moritán señaló que le resulta “imposible” autodefinirse feminista. “Soy de una camada que vino fallada”, expresó.

Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan”

Días atrás, Pampita reveló que su marido está en política “hace mucho tiempo”. “Mucho antes de conocerme a mí”, dijo a la revista Paparazzi. Según describió, “tiene una vocación muy profunda y verdadera, porque le encanta”. Cuando le consultaron qué rol ocuparía ella si García Moritán fuera electo para algún cargo político, la conductora se sinceró: “Lo acompañaría en el apoyo incondicional para lo que decida hacer, sea lo que sea en su vida”.

Al hablar sobre el feminismo, el esposo de Pampita expresó: "Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan”
Instagram: @robergmoritan


Al hablar sobre el feminismo, el esposo de Pampita expresó: "Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan” (Instagram: @robergmoritan/)

En diálogo con Jaitt, García Moritán se posicionó respecto de un tema de relevancia social de la última década: el feminismo. “Tengo una madre de la que aprendo y a la que respeto un montón, una mujer que respeto y de la que aprendo un montón, tengo una hija por venir y otra de 15 años”, dijo. “Me considero un machista consciente. Tengo muchas cosas por trabajar, estar atento. Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan”, admitió.

Alberto Martín le declaró su amor a Carmen Barbieri en vivo y su respuesta lo tomó por sorpresa

Por último, habló de cómo fueron sus primeros encuentros con Ardohain antes de hacer público su vínculo. “Fui bastante discreto”, consideró. “Ella me había avisado que si se hacía pública esta relación antes de tiempo nos iba a terminar afectando así que fui muy respetuoso. Le contaba a mi grupo de amigos íntimo más o menos, yo tenía unas ganas de contarlo, lo llevé con mucha tranquilidad”, recordó.

La aclaración de sus dichos en ShowMatch

Este miércoles, García Moritán sorprendió con su presencia en ShowMatch y mantuvo una conversación sobre sus declaraciones con Marcelo Tinelli. “Leí que decías que eras una persona machista, que algunas cosas te costaban... ¿es así?”, le preguntó el conductor. “En realidad no, soy un defensor de la igualdad de género, por supuesto. Mi prueba viva es mi hija, que es súper independiente, es libre y quizás uno de mis mayores orgullos. Pero tengo estas cosas que me gustan y que a mi mujer le gustan, que es cuidarla, acompañarla”, se defendió.

Este miércoles, Roberto García Moritán se refirió a sus dichos en ShowMatch
eltrece


Este miércoles, Roberto García Moritán se refirió a sus dichos en ShowMatch (eltrece/)

“Todavía estoy encontrando un vocabulario para hablar de determinadas cosas. Estoy aprendiendo todos los días”, agregó. Y concluyó: “Me parece que hoy lo que hay que hacer es medir la intención: desde dónde y quién lo dice, cómo lo dice. Y aunque me equivoque, lo voy a decir con el mayor de los respetos y con la mejor de las intenciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.