Con machete en mano, supuesto adolescente asalta a estudiante en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Un video compartido en redes sociales muestra como un estudiante es asaltado por una persona, supuestamente un adolescente, quien está armado con un machete en calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí. En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se aprecia al asaltante acercase al joven, a quien comienza a revisar mientras lo amenaza con el arma para quitarle sus pertenencias.

Luego de unos segundos en los que pareciera que el menor intenta convencer al sujeto de que no tiene nada de valor, este último descubre que llevaba escondido su celular, mismo que se cae al suelo, por lo que ambos forcejan para agarrarlo.

Ante la resistencia del joven, el asaltante levanta su machete para amenazarlo, por lo que el estudiante se aleja y permite que el sujeto levante el celular. Tras colocarlo en la bolsa trasera de su pantalón y volver a amenazar a la víctima, el sujeto se sube a su bicicleta y se retira del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle Prados de Copalxiu en la colonia Prados, donde vecinos han solicitado a la Dirección de Seguridad Pública municipal fortalecer la seguridad y dar con la identidad del presunto adolescente que se dedica a asaltar con machete en mano a estudiantes y transeúntes.