Anuncios

Machado pega 2 jonrones y Dodgers apalean a Marineros

Manny Machado pega un cuadrangular de dos carreras por los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo inning del juego frente a los Marineros de Seattle, el viernes 17 de agosto de 2018, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — Manny Machado conectó dos de los cinco cuadrangulares de Los Ángeles, Walker Buehler permitió una sola carrera en seis innings y los Dodgers apalearon el viernes 11-1 a los Marineros de Seattle en el primer juego de una crucial serie de tres encuentros.

Los Dodgers ganaron partidos consecutivos apenas por tercera vez desde el 28 de julio, por medio de bambinazos contra el abridor de Seattle Wade LeBlanc y a fin de quitarle presión a su inestable bullpen. El primer jonrón de Machado, de origen dominicano, inició las acciones del cuarto inning y fue su tercero desde que fue adquirido por los Dodgers en un canje con Baltimore. El campocorto agregó un vuelacerca de dos carreras en el séptimo episodio entre los jardines izquierdo y central, donde rebotó de las manos de un aficionado que vestía una camiseta de los Orioles con el nombre de Machado en la espalda.

Machado lleva 28 cuadrangulares en total en la presente campaña.

El Cubano Yasmani Grandal, Max Muncy y Matt Kemp también aportaron jonrones que Los Ángeles agregó a los 169 con que lidera la Liga Nacional en ese rubro.

LeBlanc (7-3) recibió siete carreras, cinco de ellas limpias, y lanzó sólo cuatro entradas y un tercio.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 2-1, y Robinson Canó de 3-0.