Machado y Paddack guían a Padres en triunfo ante Marineros

El jugador de los Padres de San Diego Manny Machado señala al cielo tras sacudir un jonrón de dos carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Marineros de Seattle, el 18 de septiembre de 2020, en San Diego. (AP Foto/Denis Poroy)

SAN DIEGO (AP) — Manny Machado sacudió dos vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Chris Paddack admitió un hit en seis innings en blanco y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 6-1 a los Marineros de Seattle para quedar a dos victorias de su primer boleto a los playoffs en 14 temporadas.

Los Padres rozan su primer pase a la postemporada desde que se coronaron en la División Oeste de la Liga Nacional en 2006. La derrota de los Marineros ayudó a los Atléticos de Oakland a lograr su tercer pase consecutivo a los playoffs.

Los Padres ganaron el primer juego de una serie de tres que se trasladó desde Seattle por la mala calidad del aire debido a los incendios.

Mientras que Manchado mantuvo su buena racha y acumula 16 jonrones — empatado por el liderazgo de la Liga Nacional con Mookie Betts, de los Dodgers — y 45 remolcadas, Fernando Tatis Jr. continúa sumido en un bache. El dominicano no conectó hits en cuatro turnos al bate y recibió un boleto y tres strikeouts. Es la primera vez en su carrera que acumula tres juegos sin hits y ha bateado 2 en 31 turnos en sus últimos nueve partidos, que bajaron su promedio de bateo de .314 a .275.

Paddack (4-4) tuvo una salida brillante en la que admitió únicamente un sencillo de Evan White al inicio del tercer inning, ponchó a tres y concedió dos pases por bolas. La derrota fue al registro del izquierdo Yusei Kikuchi (2-4) luego de una labor de cuatro entradas en las que permitió cuatro hits y cinco anotaciones.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 2-0. El venezolano Luis Torrens de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1.