Machado agradece a Alejandro Sanz por su apoyo en ‘estas horas decisivas’ para Venezuela

La líder antichavista María Corina Machado agradeció este domingo al cantautor español Alejandro Sanz por su respaldo en “estas horas decisivas” para Venezuela ante las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, luego de que el artista publicara un mensaje de apoyo en la red social X.

“Alejandro, no te imaginas lo que valoramos tu respaldo en estas horas decisivas para el futuro de los venezolanos. Siempre recordaremos cómo nos has acompañado a lo largo de estos duros años”, escribió Machado en X.

En su mensaje, la exdiputada aseguró que se lleva a cabo una lucha que “trasciende lo electoral”, ya que también es “existencial y espiritual”, y expresó su confianza en la victoria de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuyo candidato es el exembajador Edmundo González Urrutia.

“Tu voz es una palanca muy potente para que el mundo nos escuche y actúe. Quedan solo 35 días para el gran día”, agregó en su respuesta al cantante español, quien, en referencia a la antichavista, escribió que “hay nombres que son llaves capaces de abrir las puertas a un futuro esperanzador”, un mensaje que publicó junto con una entrevista de Machado en un medio español.

Sanz ha sido un crítico del Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro y se ha pronunciado en otras oportunidades en apoyo a la oposición y a los venezolanos que han emigrado del país.

En febrero de 2019, participó, junto con una treintena de artistas de distintos países, en el concierto “Venezuela Aid Live”, que se celebró en la ciudad colombiana de Cúcuta, con mensajes a favor de la libertad y de esperanza hacia el país caribeño.

El intérprete español aseguró entonces que su relación con Venezuela es como la de “esos dos novios que no se ven pero que se extrañan y se añoran todo el rato”, e hizo referencia a todos los venezolanos que han emigrado del país, “que están fuera de su casa, de su tierra y no pueden disfrutar del país que tienen”.

La nación caribeña se prepara para celebrar, a poco más de un mes, las elecciones presidenciales, en las que competirá una decena de candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.