Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Macedonia del Norte sorprende a Alemania con triunfo 2-1 por eliminatoria al Mundial

DUISBURGO, Alemania, 31 mar (Reuters) - Eljif Elmas anotó el gol con que Macedonia del Norte selló el miércoles su sorprendente triunfo 2-1 como visitante ante Alemania por el Grupo J de la eliminatoria para la Copa del Mundo, la mayor victoria del país balcánico.

Elmas marcó el gol decisivo en el minuto 85 frente a los cuatro veces campeones del mundo, que pese a controlar el juego lucharon por encontrar oportunidades contra los disciplinados macedonios del norte, clasificados en el puesto 65 del ranking FIFA.

Esta fue la primera derrota en casa de Alemania en la fase de clasificación para la Copa del Mundo en 20 años, en el último partido eliminatorio a cargo del entrenador Joachim Löw antes de su partida tras la Eurocopa.

A pesar de la posesión del 70% de Alemania en la primera mitad y un disparo de Leon Goretzka al larguero, fueron los visitantes los que abrieron el marcador cuando Goran Pandev, de 37 años, se quedó sin marca en el área para marcar en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Un penal de Ilkay Gundogan en el minuto 63 dio el empate a los locales, que pese a presionar en los minutos finales y una oportunidad de oro de Timo Werner a los 80, no pudieron sellar el triunfo.

En cambio, fue Elmas quien anotó el gol del triunfo para llevar a su equipo a los seis puntos, los mismos que Alemania en el Grupo J, y a tres detrás del líder Armenia.

Francia, en tanto, venció 1-0 a Bosnia por el Grupo D con un tanto de Antoine Griezmann, que venía de anotar en el primer partido de la eliminatoria el miércoles pasado contra Ucrania. Los campeones del mundo suman ahora siete puntos en tres partidos.

Ucrania, que empató 1-1 en casa ante Kazajistán, tiene tres puntos y Finlandia suma dos puntos de dos partidos.

También ganaron durante el día Inglaterra, que derrotó 2-1 a Polonia por el Grupo I; Italia, que se impuso 2-0 a Lituania por el Grupo C, y España, que superó con dificultades 3-1 a Kosovo por el Grupo B.

(Reporte de Karolos Grohmann, Richard Martin, Julien Pretot y Toby Davis. Editado en español por Rodrigo Charme)