Macedonia del Norte recibe 500.000 vacunas chinas

·1  min de lectura

SKOPJE, Macedonia del Norte (AP) — Macedonia del Norte recibió el domingo 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac a fin de impulsar una campaña de vacunación que se ha visto frenada en días recientes por escasez de suministros.

Las vacunas llegaron al principal aeropuerto del país en dos aviones.

Macedonia recibió otro cargamento de más de 100.000 vacunas de Pfizer-BioNTech el sábado, mediante el programa COVAX.

El pequeño país balcánico había sufrido escasez de vacunas. La campaña de vacunación empezó en mayo cuando llegaron 200.000 vacunas chinas Sinopharm.

Casi el 25% de los 2,1 millones de habitantes del país han recibido al menos una de las dosis.

La pandemia se ha atenuado en Macedonia del Norte y las autoridades han decidido levantar casi todas las restricciones sociales. Han levantado el toque de queda y permiten el funcionamiento de bares y restaurantes a un 50% de capacidad. Suge rigiendo la obligación de vestir el cubrebocas, pero sólo en interiores.

Macedonia del Norte registró sólo cuatro casos nuevos de COVID el domingo. Hasta la fecha han habido más de 155.600 casos confirmados y casi 5.500 decesos desde el inicio de la pandemia.

Como gesto de agradecimiento a la vecina Serbia por donar vacunas y por dar vacunas gratis a los ciudadanos macedonios, Macedonia del Norte eliminó el pago de peajes para turistas serbios que se dirigen de vacaciones a Grecia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.