Macedonia del Norte expulsa a diplomático ruso

·1  min de lectura

SKOPIE, Macedonia del Norte (AP) — Macedonia del Norte ha expulsado a un diplomático ruso — el segundo de este año —, confirmaron las autoridades el martes, sin explicar el motivo.

El ministro de Exteriores, Bujar Osmani, dijo que el embajador ruso fue convocado la semana pasada y le informaron la decisión tomada sobre uno de sus altos diplomáticos.

Osmani no reveló el rango ni identidad del diplomático, ni el motivo de la expulsión ya que “la información de esta naturaleza es confidencial”. Agregó que Macedonia del Norte toma “todas las medidas y actividades apropiadas” para proteger su seguridad y la seguridad de sus aliados.

La vocera de la embajada rusa Ekaterina Akopjan confirmó que un diplomático había sido declarado “persona non grata” y dejó el país 10 días atrás. Las autoridades rusas revisan medidas recíprocas, agregó.

Macedonia del Norte expulsó a otro diplomático ruso no identificado en mayo. Otro fue expulsado en marzo de 2018 por motivos de seguridad nacional y en solidaridad con Gran Bretaña debido al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal en el Reino Unido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.