Macaulay Culkin cuenta la verdad sobre su amistad con Michael Jackson

Su vida no dejó indiferente a nadie. Michael Jackson se convirtió en el rey del pop gracias a su enorme talento, aunque sus excentricidades contribuyeron a alimentar la leyenda. No fueron pocas las polémicas en las que se vio involucrado, sobre todo por su relación con los niños -incluso llegó a ir a juicio por este motivo-. Aunque nunca se demostró nada, la sospecha planeó sobre él toda su vida, unas especulaciones que fueron reflejadas hace casi un año en un documental, Leaving Neverland, que recoge algunos testimonios de quienes acusaron al intérprete. Aparecían además algunas escenas que reflejaban la amistad que entabló el cantante de Thriller con el actor Macaulay Culkin, protagonista de Solo en casa, a pesar de que este no quiso entrevistarse con el director Dan Reed para contar su punto de vista.

VER GALERÍA

Michael Jackson y Macaulay Culkin

Ha sido ahora cuando el actor, en una entrevista con la revista Esquire ha contado cómo fue su amistad con el músico, un misterio hasta el momento pues nunca había querido hablar del tema. En su versión de aquella época contradice la imagen que se da de Jackson en el documental. “Mira, voy a empezar con un titular que es la verdad: él nunca me hizo nada. Tampoco le vi hacer nada a nadie. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto” comienza, recalcando que es la verdad. “A lo que me refiero es a que Michael está muerto. Y sin entrar en si es elegante o no, este es el mejor momento para hablar de todo aquello. Si tuviera algo que desvelar, lo haría sin pensarlo. Pero insisto, yo nunca vi nada, nunca hizo nada”.

Recupera en esta entrevista un episodio que vivió en un avión con James Franco, tras el estreno del citado documental. “Te voy a contar una buena historia sobre Michael Jackson que no involucra en absoluto a Michael Jackson: me encontré con James Franco en un avión. Me lo he cruzado dos o tres veces en estos años” comienza, contando entonces que se saludaron y que él le preguntó: “¡Oye, ese documental!”. Macaulay respondió “uh-huh” y luego se quedó en silencio. Franco continuó: “¿Qué opinas?”. “Me volví hacia él y le dije: ‘¿Tú querrías hablar de un amigo que ha muerto? y él susurró, ‘no, no lo haría’. Así que le dije, ‘vale, fue estupendo verte’”.

Loading the player...

¿Qué ha sido de Macaulay Culkin, el niño de Solo en casa?

Culkin, que sigue considerando a Michael como uno de sus grandes amigos, es el padrino de Paris, su hija, con la que sigue manteniendo una buena relación. La estrella del rey del pop se apagó un 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad, comenzando una leyenda que una década después sigue aumentando.