Macarena García siente orgullo de ser generación Z

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Macarena García se siente orgullosa de pertenecer a la generación Z porque considera que, más allá de la capacidad tecnológica que los caracteriza, también tienen una postura social activa en beneficio de la inclusión.

La actriz de 21 años ha buscado con sus personajes representar a los jóvenes en la realidad, desde una vlogera hasta una chica transgénero, espera que este sea un aporte en un mundo lleno de intolerancia.

"En algunos momentos te desmotivas y piensas: ‘¿vale la pena la lucha que estamos haciendo?’, pero me siento orgullosa de haber nacido en esta generación y que mientras pienso eso, veo a otra niña de 15 años que se para diario con ganas de cambiar el mundo, eso es la fuerza que nos jala a todos", dice García.

Una de sus grandes inspiraciones es su abuela, la actriz del cine de oro Anabel Gutiérrez, con quien comparte un increíble parecido y le ha dado consejos.

"A los actores de hoy se les olvida quiénes pisaron el set antes y el trabajo que hicieron y no hay que tener mala memoria porque hicieron un gran trabajo y hay que rescatar el cine mexicano", señala la actriz.

Con su papel de Alex en la serie "100 días para enamorarnos", que se estrena este 13 de junio por Telemundo Internacional, quiere dejar legado en la pantalla representando a la comunidad transgénero, de la que poco se ha hablado en cine y televisión.

Para interpretarla le cortaron el cabello porque Alex es una niña que se identifica con el género opuesto y lucha contra las normas sociales para defenderlo.

"No están solas (las personas trans) y es una frase que yo creo que han escuchado muchas veces, pero es importante que sepan que hay mucha gente que desde su trinchera está haciendo lo posible para que el mundo sea mejor para ellos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.