Macarena Achaga será "La niña mala" de Vargas Llosa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La actriz Macarena Achaga ha sido elegida para protagonizar una nueva serie basada en la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa: "Las travesuras de la niña mala". La obra fue publicada en el año 2006 y es el primer escrito de amor que el Premio Nobel de Literatura hizo a través del género de la novela.

Esta es una adaptación que la productora W Studios decidió hacer de la mano del productor Carlos Bardasano, quien adelantó en entrevista con EL UNIVERSAL que, aunque se tenían los derechos desde hace varios años, el proyecto se retrasó porque querían que fuera fiel a la historia, con locaciones en Lima, París, Madrid y otras ciudades.

El relato sigue a Ricardo Somocurcio, un adolescente peruano que se enamora de una joven llamada Lily, de la que después tiene que despedirse, tras el paso de los años y mientras vive en París vuelve a encontrarla, pero esta vez con otro nombre: Arlette, una cazafortunas que va de ciudad en ciudad encontrándose con "Ricardito", quien encuentra en ella al amor y desamor de su vida.

"'Travesuras de la niña mala' comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas", dijo Macarena Achaga a través de un comunicado.

Será la plataforma Vix+ quien se encargue de distribuir esta serie que aún no tiene fecha de estreno, aunque ya se anticipó que estará ambientada entre la década de los 40 y 60, con escenarios en Lima, Paris, Madrid, Tokio, Londres, entre otras.

La plataforma describe el personaje de Achaga como "una mujer inconformista y aventurera" que enseñará a su amor de adolescencia a salir de su zona de confort.

La intérprete de 30 años destacó por su papel en la bioserie de Luis Miguel con el papel de Michelle Salas, la hija de "El sol".

"Esta vez seré una voz que viene de los años 60. Voz que llega a mí a través de las personas que más quiero y respeto en la industria. Inundada de orgullo, no puedo esperar a compartir este viaje de rebelión y revolución con mucho amor para el mundo", agregó.

Además de este título, el servicio de streaming propiedad de TelevisaUnivision, también será plataforma de otras adaptaciones del escritor Vargas Llosa, entre ellas la novela cómica "Pantaleón y las visitadoras".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.