Macará empata con la U. Católica y Orense con Emelec en la LigaPro de Ecuador

Quito, 15 feb (EFE).- El Macará empató 1-1 con Universidad Católica de Quito, mientras que el Orense igualó 2-2 con Emelec, en la jornada sabatina de la primera fecha de la LigaPro de Ecuador, en la que también se concretó el triunfo 2-1 de Delfín sobre Aucas, en un partido suspendido la víspera.

Jhonny Uchuari puso en ventaja al Macará a los 49 minutos y el argentino naturalizado ecuatoriano Juan Tévez empató para los católicos a los 72.

El partido fue parejo y bien pudo terminar en un triunfo para cualquiera de los dos conjuntos, que desperdiciaron sendas jugadas de gol.

En otro de los resultados de esta jornada sabatina, el Emelec de Guayaquil sacó un valioso y angustioso empate 2-2 ante el recién ascendido Orense.

Marcos Canga y Andrés García anotaron para Orense a los 27 y 52 minutos, respectivamente; mientras que Leandro Vega y Roberto “La Tuca” Ordóñez alcanzaron el empate para Emelec con sendos tantos a los 54 y 90+6 minutos.

Aucas y Delfín también completaron el tiempo de juego del partido que fue suspendido anoche en el estadio del primero, por fallos eléctricos que afectaron la iluminación del escenario.

Ese cotejo se suspendió cuando se jugaban 66 minutos y se reanudó hoy, con luz natural, según resolvieron los organizadores del certamen.

En los 24 minutos que se cumplieron hoy, el centrocampista argentino Víctor Figueroa descontó en favor de Aucas, para el 1-2 definitivo.

Los ecuatorianos Carlos Garcés y John Jairo Cifuente habían anotado para Delfín durante el tiempo jugado el viernes.

Con ese resultado el Delfín empezó la defensa del título de la LigaPro que obtuvo el año pasado.

En otros compromisos del viernes, el Independiente del Valle se impuso 2-1 al Mushuc Runa, mientras que el Deportivo Cuenca cayó por 1-2 ante el Liga de Quito.

Esta primera jornada continuará mañana, domingo, con el partido entre El Nacional y la Universidad de Portoviejo.

El inicio del torneo en Ecuador ha estado marcado por el pesar que generó el accidente de tránsito sufrido por hinchas del club guayaquileño Barcelona, algunos de los cuales murieron cuando el autobús en el que regresaban desde Lima cayó por una pendiente en el sector conocido como Los Órganos, en el norte de Perú.

Ocho muertos y 30 heridos dejó el accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la región de Piura, cerca a la frontera con Ecuador, dos días después del partido que lo enfrentó a Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE