El macabro hallazgo en Chernobyl que reveló Google Earth

·2  min de lectura
Celebración de los cincuenta años de la ciudad de Pripyat, turistas y viejos habitantes se reúnen en lo que resta de la ciudad abandonada luego del desastre nuclear de Chernobyl en el año 1986
Efrem Lukatsky

Las recorridas por Google Earth suelen teletransportarnos a los lugares más bellos e inaccesibles del planeta, pero a veces también pueden proporcionarnos sorpresas desagradables, como encontrarnos con una pila de huesos aparentemente humanos.

La trágica historia del hombre que protagonizó el único accidente nuclear de la Argentina

Un paseo virtual por las ruinas de Chernobyl publicado en la cuenta de Tik Tok Googlemapsfun muestra una montaña de restos óseos en un entorno que parece ser la vieja cúpula de la central nuclear soviética, abandonada luego de uno de los mayores desastres ambientales de la historia en 1986.

No está claro si estos restos son de personas reales, pero se puede ver con bastante claridad que se trata de un montón de huesos, como consignó el sitio inglés Lad Bible.

Misterio en Rusia: aparecieron perros callejeros azules

En el desastre nuclear de Chernobyl murieron 31 personas, y una cifra muy superior, pero indeterminada, después, falleció por el efecto letal de la radiactividad que quedó en el ambiente.

Sin embargo, nunca quedó claro si todavía quedan restos humanos al aire libre como los que se pueden ver en el video de Google, aunque el explorador Neil Ansell vio la misma montaña de huesos cuando se internó en la planta nuclear de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), ahora Ucrania.

Mientras Neil, también conocido como el Explorador Abandonado, recorría el sitio, también vio una pila de restos que se parecían a los del video de Tik Tok, pero no pensó que fueran de un humano, e incluso bromeó diciendo que pertenecían a “El gigante de Chernobyl”, antes de decir que probablemente provenían de algún tipo de animal.

El extraño comportamiento de las vacas de Chernobyl

“No sé qué tipo de animal habría sido. Fuera lo que fuera, tenía huesos muy gruesos. Es un lugar realmente extraño para ver un montón de huesos”, dijo Neil.

En rigor de la verdad, no es un lugar extraño para ver una pila de huesos, más cuando el sitio ha sido abandonado por todos menos por los animales (vacas, caballos, lobos, etcétera) quienes se han asilvestrado y ahora dominan el sitio sin la presencia humana.