Macabro hallazgo en Caleta Olivia: fue a pescar con sus amigos y encontró huesos humanos en la playa

·3  min de lectura
Los restos óseos fueron descubiertos en la ciudad de Caleta Olivia, ubicada en la provincia de Santa Cruz
Web Ser Argentino

Lo que intentó ser un paseo normal por las playas que se ubican en el sur de Caleta Olivia, Santa Cruz, para Tomás Silva y un grupo de pescadores terminó siendo todo lo contrario. Es que, mientras caminaban por la Reserva Barco Hundido, hallaron restos óseos esparcidos por el suelo.

El macabro hallazgo de pies desmembrados en las playas de Canadá que desveló a los investigadores por 12 años

Todo ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 19 h., cuando el hombre recorría el sector conocido como el “Cerro de la Muerte” y visualizó algo que llamó su atención.

En su paseo por las playas de Caleta Olivia, Tomás Silva y otro grupo de pescadores se toparon con el hallazgo de diversos huesos esparcidos por el suelo
ADN Sur


En su paseo por las playas de Caleta Olivia, Tomás Silva y otro grupo de pescadores se toparon con el hallazgo de diversos huesos esparcidos por el suelo (ADN Sur/)

Según consignó en diálogo con el medio El Caletense, el escenario de su paseo dio un giro de 180 grados cuando, al acercarse, corroboró que ante él había diversos huesos. “Había un maxilar completo, con los dientes. Y otros huesos más”, explicó.

Respecto de cuál fue su primera reacción ante el perturbador descubrimiento, contó que inmediatamente regresó hacia la ciudad junto a sus compañeros y se trasladó hacia la comisaría tercera del Barrio 2 de Abril para revelar el hecho.

“Ese día llegué a mi casa a eso de las 02:15, pero es lo que cualquier persona debe hacer al encontrarse con una cosa así”, remarcó.

La comisaría donde se acercó el pescador para denunciar el hecho
VocesyApuntes


La comisaría donde se acercó el pescador para denunciar el hecho (VocesyApuntes/)

Con ese escenario, Silva explicó en su relato que se acercó nuevamente al lugar con el personal de Criminalística de Policía y a las 23:00 h. los especialistas comenzaron con la investigación, en la que contabilizaron un total de 18 piezas óseas. “Podría tratarse del cadáver de una de las tantas personas desaparecidas de casos sin resolver que tenemos en Caleta”, reveló.

En ese marco, destacó la labor de una mujer que bajó por el acantilado con la ayuda de una soga. “Ella midió y recuperó cada hueso”, sostuvo. Asimismo, agregó que es la primera vez que presencia un hallazgo de esta índole en el sitio.

Macabro hallazgo: encuentran joyas enterradas en un campo de exterminio nazi

“Es un lugar muy lindo, de pesca y paseo de toda la vida. En ese momento había un montón de pescadores. La última vez que había visitado la zona habrá sido hace unos 4 o 5 meses y no vi nada. Pero en este tiempo hubo lluvia, viento y quizás algún movimiento de suelo”, concluyó.

Por otro lado, el medio ADN Sur compartió el clip del momento en el que la policía se acercó al terreno. Allí se ve cómo los agentes realizan una inspección ocular para detectar todos los indicios relevantes. Asimismo, fotografiaron todas las evidencias con las respectivas numeraciones.

Entre las versiones que circulan respecto del caso, algunas personas manifestaron que podría tratarse de los restos de algún integrante de un pueblo originario que, debido al habitual movimiento de suelo en la zona, se podría haber descubierto su tumba. Sin embargo, el hallazgo está en manos de la justicia y de los investigadores forenses, quienes serán los encargados de determinar el origen de los mismos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.