Ma’Khia Bryant discutía con sus hermanos por el desorden en su casa, cuando un policía le disparó

James Crump
·3  min de lectura
Los partidarios escriben mensajes con tiza en una vigilia en Columbus, Ohio el 21 de abril de 2021 en memoria de MaKhia Bryant, de 16 años, quien fue asesinado a tiros por un oficial del Departamento de Policía de Columbus ((AFP via Getty Images))
Los partidarios escriben mensajes con tiza en una vigilia en Columbus, Ohio el 21 de abril de 2021 en memoria de MaKhia Bryant, de 16 años, quien fue asesinado a tiros por un oficial del Departamento de Policía de Columbus ((AFP via Getty Images))

La madre adoptiva de Ma'Khia Bryant ha revelado que la joven de 16 años discutió con otros dos adolescentes sobre una cama deshecha y una casa desordenada poco antes de que la policía le disparara fatalmente.

Angela Moore le dijo a CNN el jueves que dos de sus hijos adoptivos, ambos adolescentes, fueron a su casa en Columbus, Ohio, el martes para celebrar su cumpleaños. Llegaron mientras ella todavía estaba en el trabajo.

La señora Moore dijo que los dos chicos adoptivos le dijeron que después de que llegaron los dos adolescentes, Ma'Khia comenzó a pelearse con ellos por las tareas del hogar, incluida una cama sin hacer.

“Se acabó mantener la casa limpia. El mayor les dijo que limpiaran la casa porque 'a mamá no le gusta que la casa esté sucia' ”, dijo Moore a CNN que según uno de sus hijos adoptivos mencionó que: “Así es como empezó todo”.

Ma'Khia se mudó a la casa unos meses antes del incidente, y la señora Moore dijo que las chicas discutían todo el tiempo, pero agregó: "Nunca pensé que se intensificaría así".

El tiroteo fatal de Ma'Khia por el oficial Nicholas Reardon tuvo lugar a las 4:45 pm del martes cuando los oficiales fueron llamados a un disturbio en el lado sureste de la ciudad, luego de informes de un intento de apuñalamiento.

Las imágenes de Bodycam de los oficiales que respondieron al llamado, mostraron al adolescente moviendo un cuchillo y cargando a una mujer que cae hacia atrás, antes de moverse hacia otra dirección.

Una versión en cámara lenta de las imágenes mostró a la segunda víctima cayendo contra un automóvil mientras el joven que empuñaba un cuchillo levantaba el arma como si estuviera a punto de apuñalarla, mientras el oficial Reardon disparaba contra la adolescente. El señor Reardon ha sido puesto con licencia pagada en espera de una investigación.

El tiroteo ocurrió unos 20 minutos antes de que el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd, un asesinato de alto perfil en mayo pasado que vio protestas sostenidas en todo Estados Unidos en oposición a la brutalidad policial contra los estadounidenses negros.

La señora Moore reveló que después del tiroteo, recibió una llamada telefónica frenética de uno de sus dos anteriores hijos adoptivos que le decía: “¡Mamá, vuelve a casa! ¿Dónde estás? Se están volviendo locos”.

Ella dijo que le dispararon a Ma'Kiah y yo dije: '¿Eh?' Fue una locura".

Los manifestantes se reunieron en el centro de Columbus durante las últimas noches para protestar por el tiroteo de la policía contra la adolescente.

El martes por la noche, una multitud coreaba "Bryant" mientras se acercaban a los agentes fuera del edificio, mientras se escuchaba a un grupo de manifestantes gritar: "Ella era solo una niña", según el New York Post .

En una manifestación separada más temprano en el día, miembros de Madres de los Niños Colón Asesinados y otros manifestantes se reunieron en el área del tiroteo, y según los informes, una persona llevaba un cartel que decía “ya es suficiente”.

Relacionados

Derek Chauvin es culpable de asesinato. Pero ¿qué sigue?

Arrestan a expolicía de Texas buscado por triple asesinato

Adam Toledo: Todo lo que sabemos sobre el asesinato del joven de 13 años en Chicago