Estudiantes de Ohio exigen que universidad corte los lazos con la policía tras muerte de Ma’Khia Bryant

 (AP)
(AP)

Los estudiantes del estado de Ohio organizaron una sentada y exigieron que la universidad cortara los lazos con la policía de Columbus a raíz del asesinato de Ma'Khia Bryant.

La protesta tuvo lugar un día después de que un policía disparara y matara a la joven de 16 años en la ciudad, justo cuando se llegaba al veredicto en el juicio de George Floyd.

Los estudiantes realizaron su protesta del miércoles en el Sindicato de Ohio antes de salir a las calles para marchar.

Algunos llevaban carteles con el nombre de la víctima, junto con frases como "di su nombre", mientras que otro estudiante tenía un cartel que decía: "Ser negro no debería ser una sentencia de muerte".

“El estado de Ohio apoya el derecho de nuestros estudiantes, profesores y personal a expresar pacíficamente sus puntos de vista y hablar sobre temas que son importantes para ellos”, dijo la universidad en un comunicado.

"La libertad de expresión y el compromiso cívico son fundamentales para nuestros valores como institución de educación superior".

La universidad agregó que su propia fuerza policial se ocupa de la seguridad del campus y que contrata a CPD para servicios específicos, principalmente control de tráfico en eventos deportivos.

La policía de Columbus defendió el asesinato y nombró al oficial involucrado como Nicholas Reardon.

Las autoridades dicen que el oficial Reardon ha sido un oficial de policía de Columbus desde diciembre de 2019 y ha sido puesto en licencia mientras se investiga el incidente.

Lee más: Fui oficial de policía de Boston durante 27 años. Sé cómo Derek Chauvin se convirtió en asesino

Las imágenes de la cámara del cuerpo, que el departamento publicó dentro de las seis horas posteriores al asesinato, mostraban a los agentes acercándose a un camino de entrada a la casa a la que habían sido llamados.

Había varias mujeres jóvenes en la entrada, y una, ahora identificada como Ma'Khia, parecía tener un cuchillo en la mano y se estaba acercando a otra joven.

Cuando la mujer cayó al suelo, se ve a Ma'Khia moviéndose hacia otra mujer, que está contra un automóvil.

Luego, el oficial disparó su arma, y se escucharon cuatro disparos en el video, y Ma'Khia cayó al suelo.

Relacionados

Tiroteo en Ma’Khia Bryant: LeBron James explica por qué eliminó un tweet diciéndole al oficial de Ohio “eres el próximo”

Ma’Khia Bryant: la policía defiende el tiroteo fatal a cargo del oficial Nicholas Reardon

Oficial mató a adolescente negra Ma’Khia Bryant; protestan en sede policial de Columbus