"Las mañaneras las ven como dos Zócalos llenos en redes"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Tras declarar que la crítica es "importantísima" y que la transparencia "es otra regla de oro de la democracia", el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó sus conferencias de prensa matutinas, que las observan "como dos Zócalos llenos".

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador llamó a los periodistas a que no dejen de asistir a cuestionar y refirió que hay un público que observa el "diálogo circular", como lo ha nombrado, con los reporteros.

"Y también recuerden una cosa, no perdamos de vista: tenemos a un auditorio, ahora es como si (…) Nos están viendo como si (…) Nada más en las redes que tiene que ver con nosotros, con el presidente, son como dos Zócalos llenos, así son las mañaneras, y además de otros medios", declaró el presidente López Obrador.

Añadió que el ejercicio de preguntas y respuestas le ayuda porque "no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo y estoy escuchando siempre a la gente, pero ayuda".

"Me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos (...) me interesa mucho el debate, mucho. Y, por si fuese poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información, que la gente tenga información.

"Y que no lo que se dice aquí es ya la verdad absoluta, irrefutable, no, hay muchas formas de hacerse de información para tener un criterio sobre lo que sucede y ser independientes, pero esto es la forma también de que nosotros explicamos el porqué de las cosas", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.