Mañaneras, plataforma mediática para evitar críticas por informe: PRD

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de la presentación del tercer informe de gobierno, el Presidente tuvo que utilizar nuevamente su plataforma mediática, mejor conocida como "mañanera" para contrarrestar las fuertes críticas y reclamos de políticos, académicos, defensores de derechos humanos, periodistas y organizaciones sociales, debido a la información sesgada, parcial y errónea que fue presentada.

Al respecto, la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, considera que fue muy obvia la reacción del Presidente quien lejos de explicar sus "otros datos" y convencer, se ha dedicado en los últimos días a exhibir a personajes vinculados con la corrupción o empresas que se beneficiaron de la condonación de impuestos.

"Tal como lo ha hecho en otros momentos, el supuesto combate a la corrupción es usado como discurso principal en sus mañaneras para desviar la atención de los críticos y la población", consideró Díaz Contreras.

Por lo que, añadió, este intento de manipulación mediática es síntoma de fracaso del gobierno frente a los ciudadanos.

La Secretaria General del PRD señaló que este gobierno se ha caracterizado por su cínica simulación, al ocultar o maquillar cifras para autoelogiarse; sin embargo, esto no sólo es un engaño para los ciudadanos sino para el propio gobierno, por lo que todos los integrantes del gabinete son corresponsables.

"De qué manera puede hablarse de moralidad, cuando diariamente se violan derechos humanos y se cometen crímenes en total impunidad: los índices de violencia, inseguridad y feminicidios persisten en niveles altos; migrantes centroamericanos son agredidos y comunidades indígenas desplazadas son atacadas", resaltó.

Además señaló que aumentó el número de muertes por la Covid-19 en medio de la tercera ola de contagios y más de 3.8 millones de personas cayeron en condición de pobreza.

"El Presidente habló de la libertad de expresión; sin embargo, Díaz Contreras, recordó que de acuerdo con el informe recientemente presentado por Articulo 19, en el primer semestre de 2021, se han presentado 362 agresiones contra periodistas, de las cuales cerca del 40% son perpetradas por agentes del Estado", dijo.

Respecto a la paz social y la gobernabilidad, agregó que parece que este gobierno no se inmuta por el control del narco en buena parte del territorio nacional; la violencia en Tamaulipas, Zacatecas o Guanajuato; desabasto de medicamentos que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes; ni el fracaso en el control de la pandemia y la estrategia de vacunación.

"De ahí que la frase presidencial "misión cumplida sea una expresión hueca", concluyó Díaz Contreras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.