Vuelven a funcionar los micros de larga distancia entre la Argentina y Brasil

·1  min de lectura
Vuelven los servicios terrestres de larga distancia entre la Argentina y Brasil
Prensa Transporte

Tras una firma bilateral realizada este viernes entre autoridades de la Argentina y Brasil, se oficializó la vuelta de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional entre los dos países, lo cual comenzará a regir desde las 00 de este sábado. Dentro de la región, la medida ya estaba vigente con Paraguay y Uruguay y se avanza en la reconexión con el resto de países.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó: “Esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Hoy habilitamos los servicios de transporte terrestre con Brasil en la misma sintonía que lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para avanzar con el resto de la región y brindar así mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas y turistas”.

De acuerdo a lo determinado en el acta, y tal como anunció el Gobierno, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes para prevenir el avance del coronavirus. Así, el control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional, quienes deberán -sin excepción- realizarlo previo al inicio del viaje.

De esta manera, el cruce se hará a través de los pasos fronterizos de Paso de los Libres - Uruguayana; Iguazú - Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira; Santo Tomé - São Borja.

Para poder ingresar a la Argentina, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria. En tanto, las empresas deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.