Mañana parte un vuelo de Aerolíneas a Moscú en busca de vacunas Sputnik V

·1  min de lectura
Las dosis de vacuna Sputnik V, tras la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, esta semana
Las dosis de vacuna Sputnik V, tras la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, esta semana

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital rusa en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de la novena operación de la compañía de bandera en cumplimiento con las tareas logísticas para proveer al país de dosis contra el coronavirus.

El anuncio fue realizado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de Twitter. “Queremos informar que mañana 01:30am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió el titular de la compañía. Todavía no se precisó cuántas dosis llegarán al país.

En medio de una inminente segunda ola, la Argentina espera la llegada de más vacunas. Esta semana, el Gobierno contaba con stock para unos diez días, tras el arribo de 500 mil dosis el último lunes.

Según trascendió por fuentes de Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR1064 partirá a la 1.30 del jueves 25 desde Ezeiza, con un arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 0.00 del del 26 de marzo (hora local rusa). Permanecerá allí hasta las 5.00, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en la Argentina a las 17.35 del viernes próximo.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 8 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V. Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.2 millones.