Mañana viernes retoman vacunación antiCovid en 8 alcaldías de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La jornada de vacunación en la Ciudad de México se suspendió este 16 de septiembre por ser día de asueto por lo que se retomará mañana viernes 17 de septiembre en las alcaldías de Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Por lo anterior del viernes al domingo 19 de septiembre seguirá la vacunación en la capital para los siguientes grupos de edad y alcaldías: primera dosis de Pfizer a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; segunda dosis de Sputnik-V a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Asimismo para segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Con el objetivo de que haya orden, jornada de vacunación se realizará en 11 sedes de las ocho Alcaldías conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: H, I, J, K, L, M, viernes 17 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 18 de septiembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 19 de septiembre.

Cabe mencionar que hasta la fecha, se han aplicado poco más de 10 millones de vacunas contra Covid-19 en la Ciudad de México: 6.3 millones han recibido una dosis, es decir el 90% de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años; y 3.9 millones ya tienen el esquema completo, el 55%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.