“Mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo” y otras 9 frases de Horacio Rodríguez Larreta

·2  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández para tratar de revertir la decisión nacional de suspender las clases presenciales a partir del próximo lunes y por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante su discurso, el mandatario porteño contó detalles del encuentro y dejó una serie de frases:

  • “El 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia”.

  • “Hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay siete millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo”.

  • “Explico estos datos porque no pueden ser usados como argumentos para que los chicos y chicas de la Ciudad no tengan clases el lunes”.

  • “Una pandemia como la que estamos viviendo no admite que un Presidente y un Jefe de Gobierno no tomen medidas de manera coordinada”.

  • “Toda la evidencia nacional e internacional muestra el daño que causa en los chicos la suspensión de las clases presenciales: dificultades en el aprendizaje, dificultades en la sociabilización, y un aumento grave de sentimientos negativos como la ansiedad, la soledad o la depresión”.

  • ”El Presidente coincidió con esta evidencia, pero me manifestó su preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial”.

  • “Nosotros seguimos abiertos a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad”.

  • “Entendemos que para los padres, las madres y los chicos es fundamental tener esta información ahora. Quiero decirles que nosotros vamos a seguir trabajando este fin de semana poniendo todo nuestro esfuerzo para que los chicos el lunes estén en las aulas”.

  • “Este es un momento de diálogo, de acuerdos, pero también es un momento de defender nuestras convicciones”.