Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mañana presentarán los resultados del estudio de combinación de vacunas

La ministra de Salud, Carla VIzzotti, dijo que sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Nicolás Kreplak, estarán presentes mañana en el anuncio de los resultados del estudio de intercambiabilidad de vacunas.
La ministra de Salud, Carla VIzzotti, dijo que sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Nicolás Kreplak, estarán presentes mañana en el anuncio de los resultados del estudio de intercambiabilidad de vacunas.

Semanas después del comienzo del estudio de combinación de vacunas, causado por la falta del segundo componente de Sputnik V, el Gobierno presentará mañana los resultados. Así lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien indicó que lo hará junto con sus pares porteño y bonaerense, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak.

“Mañana, con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), vamos a recibir a los ministros Quirós y Kreplak, porque la provincia y la ciudad de Buenos Aires son parte de un estudio de combinación de vacunas, de intercambiabilidad, que está coordinando el ministerio de Salud en conjunto con el Fondo Ruso Gamaleya”, dijo Vizzotti.

Jorge Lanata denunció “el negocio multimillonario de las fotomultas” que involucra funcionarios públicos

“Con los resultados de los 14 días, que seguramente vamos a tener mañana, vamos a definir esta tercera estrategia que es completar esquemas de vacunas de Sputnik V, durante agosto, con alguna de las vacunas que tenemos”, agregó.

Qué pasa con Moderna

La titular de la cartera sanitaria advirtió que podrían incluir la vacuna Moderna en las pruebas: “Pueden ser AstraZeneca, Moderna o Sinopharm, en relación a los resultados y llegar al objetivo de 60% de cobertura con dos dosis en los mayores de 50 años para tener un impacto en lo que buscan las vacunas, que es disminuir la mortalidad y las hospitalizaciones”.

Como las vacunas Moderna, donadas por Estados Unidos, estaban destinadas exclusivamente para adolescentes con comorbilidades, Vizzotti fue consultada si había excedente de stock. De inmediato, la ministra aclaró que “no sobra ninguna vacuna”.

Tristán Bauer criticó a Patricia Bullrich por su mensaje sobre Santiago Maldonado

Y explicó: “Lo que estamos viendo es cuál es el destino que tenga más impacto sanitario. Uno es el beneficio en los adolescentes entre 12 y 17 años en relación a la mortalidad. Los adolescentes priorizados son muy importantes. Es un grupo que ha hecho un esfuerzo enorme y les queremos dar el reconocimiento y nos da mucha satisfacción ver ese alivio en menores de 18 años. Tenemos la perspectiva de vacunar a adolescentes sanos cuando tengamos más dosis”.

Además, citó estudios similares realizados en Europa. “Es una posibilidad cruzar las vacunas de Moderna para poder completar esquemas de Sputnik V. En el Reino Unido se usaron plataformas vector viral, como AstraZeneca, y plataformas de ARN mensajero, como Moderna, así que, con los datos que podemos ver mañana, es una posibilidad concreta que nos entusiasma mucho”, concluyó Vizzotti.