Nosotros a la mañana: en medio de una ola de contagios, el Pollo Álvarez dio positivo de Covid-19

·3  min de lectura
Tres panelistas del equipo estable de Nosotros a la mañana dieron positivo en Covid-19 y la producción debió buscar reempazos
Instagram: @sandraborghiok

El fuerte aumento de casos de Covid-19 en la Argentina impactó al elenco del programa Nosotros a la Mañana (eltrece) y, este martes, el conductor Joaquín “Pollo” Álvarez, anunció que dio positivo en coronavirus. De esta manera, en menos de una semana, cuatro periodistas se contagiaron y otros quedaron aislados por ser contacto estrecho de los infectados, lo que obligó a la producción a buscar nuevos reemplazos.

“Nos invadió la impotencia”: la lucha de una ex Leona por su hijo, que necesita un trasplante de corazón

Luego de disfrutar de una semana de descanso en Mar del Plata, el presentador del ciclo regresó a Buenos Aires y este lunes llevó los hilos de la emisión. Horas más tarde, cuando el programa ya había terminado, el “Pollo” empezó a sentir algunos síntomas, como fiebre y dolor de cabeza, por lo que debió hisoparse y su resultado fue positivo.

Al enterarse, publicó una historia en su cuenta de Instagram donde aclaró: “Lamentablemente di positivo de Covid. Por ahora me siento muy mal y espero estar mejor. A cuidarse”. A continuación, se refirió al estado de sus seres queridos y detalló: “Mi familia, por suerte, dio negativo”.

A través de una historia de Instagram, "el Pollo" Álvarez informó que dio positivo de coronavirus
Instagram: @polloalvarez


A través de una historia de Instagram, "el Pollo" Álvarez informó que dio positivo de coronavirus (Instagram: @polloalvarez/)

En rigor, las alarmas se habían disparado la última semana del 2021. Más allá de las vacaciones que se tomaron el “Pollo” y Sandra Borghi, y las panelistas Paula Trapani y Sol Pérez, el periodista Ariel Wolman quedó apartado por un cuadro sospechoso de Covid-19, que acabó confirmándose.

Mientras Wolman cursaba su aislamiento, el programa siguió adelante con la conducción de Carlos Monti en reemplazo de Álvarez, los días lunes, martes y miércoles de la semana pasada. En tanto, el lugar del panelista experto en espectáculos fue ocupado por Nancy Duré. Pero el jueves 30 de diciembre, el mismo día en que Sol Pérez salió de licencia, Monti se realizó un hisopado para Covid-19 que dio positivo.

Sol Pérez entró de vacaciones la semana pasada en medio de la ola de contagios de Covid en el equipo de Nosotros a la mañana
Captura el


Sol Pérez entró de vacaciones la semana pasada en medio de la ola de contagios de Covid en el equipo de Nosotros a la mañana (Captura el/)

De hecho, el propio periodista dio cuenta de la situación en un móvil para el programa que integra. “La verdad es que fue una sensación rara, me sorprendió. Por suerte, apenas tengo síntomas”, afirmó buscando tranquilizar sus compañeros de estudio, “Tuve por la noche un poco de febrícula y ahora recién empieza a bajar una congestión”, detalló.

A pesar de los síntomas leves, Monti reconoció que para su familia el diagnósticofue un baldazo de agua fría”, y reveló sus hábitos para pasar la enfermedad sin contagiar a un ser querido: “Me cuido mucho, estoy con el barbijo permanentemente y el alcohol en gel todo el tiempo, pero bueno. Está dura la cosa”, concluyó.

Durante el jueves y el viernes siguiente, la conducción del programa estuvo a cargo de Santiago Zeyen, que habitualmente trabaja desde el móvil. Pero, lamentablemente, la lista de contagios continuó ampliándose, ya que luego quien dio positivo fue la panelista Nancy Duré.

En tanto, Pablo Montagna, otro de los panelistas del equipo estable del programa, había sido convocado para salir al aire este lunes, pero no se encontraba en Buenos Aires. El lunes por la tarde se realizó un hisopado que dio negativo, por lo que pudo reincorporarse al panel este martes.

Anya Taylor-Joy compartió su emoción por su regreso a Buenos Aires: “No podía parar de llorar”

Este lunes, tras regresar de sus vacaciones y antes de conocer que estaba infectado, el “Pollo” Álvarez se había referido a la ola de contagios en el programa de El Trece. “Nos cuidamos mucho y por contactos estrechos tenemos un equipo diezmado”, reconoció. Debido a esto, se sumaron al ciclo Cinthia Fernández y Andrea Bisso como panelistas, mientras se mantuvo en su puesto GermánPampa” Mónaco.

Frente a la nueva ausencia de Álvarez, Zeyen volvió a tomar el puesto de conductor este martes y estuvo acompañado por Montagna, Bissio, Fernández, Mónaco y Wolman, quien ya puso reincorporarse al ciclo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.