Mañana, última jornada de vacunación anti-Covid para rezagados mayores de 40 años

·1  min de lectura

Luego de detectar un número importante de personas del grupo de 40 a 49 años de todo el estado interesadas en aplicarse la de la vacuna contra el Covid-19, el día de mañana de abrirá una nueva Jornada de Vacunación para los rezagados de todos los municipios que por alguna razón no han acudido a inmunizarse.

Así lo dio a conocer el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, quien además sostuvo que, al finalizar la Jornada de Vacunación para personas de 40 a 49 años en la capital fue evidente la poca participación de este sector de la población; destacó que de acuerdo a las cifras obtenidas menos del 70% de este grupo de edad acudió a vacunarse, por lo que una vez más, se invita a todas y todos aquellos que aún no se han vacunado a que den prioridad al tema de salud.

En ese sentido, informó que el horario para esta Jornada será de ocho de la mañana a una de la tarde, y no se entregarán fichas, por lo cual el acceso quedará libre en el punto ubicado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Asimismo, Aldo Ruiz, aclaró que esta nueva Jornada de Vacunación, aunque está diseñada para concluir con el grupo antes mencionado, se mantiene abierta la convocatoria para que puedan acudir personas de 40 años en adelante y mujeres mayores de 18 con al menos nueve semanas de gestación de todos los municipios.

Por último, el Representante del Gobierno de México en Aguascalientes conminó a los interesados a entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx, descargar su Expediente de Vacunación, imprimirlo y llenarlo, ya que es requisito indispensable presentarlo con su CURP e identificación del INE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.