Mañana distinguen a mujica como doctor honoris causa en la unlp

La Plata, 17 de octubre (Télam).- El presidente de Uruguay, José Mujica, será nombrado mañana Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata "por su trayectoria militante e indiscutible en la defensa de la Educación Pública, Libre y Gratuita".

El mandatario uruguayo recibirá la distinción a las 14.30 en el Patio del Rectorado de la UNLP.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy en La Plata que "va a ser un honor recibir en La Plata a un Presidente con los valores y principios y la historia de vida y de lucha por la democracia de Uruguay de Pepe Mujica".

El título de Honoris Causa es la máxima distinción que otorga esta casa de estudios, que es presidida por Fernando Tauber.

Mujica será reconocido como Doctor Honoris Causa de la UNLP por “su trayectoria militante e indiscutible en la defensa de la Educación Pública, Libre y Gratuita, y por su respeto a los principios de la Reforma Universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamericanista”, se informó.

Entre los presidentes que fueron distinguidos con este título se encuentra Cristina Fernández de Kirchner; el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva; el ex mandatario Néstor Kirchner (otorgado post mortem); y Evo Morales de Bolivia.(Télam).-

dlg-mam-mag

17/10/2012 14:01

Cargando...