Maíz argentino comienza etapa clave desarrollo con buenas expectativas: Bolsa Cereales Buenos Aires

·1  min de lectura
Foto de archivo: imagen de una plantación de maíz en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina.

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - El maíz sembrado de manera temprana en la zona agrícola núcleo de Argentina inició su período crítico de desarrollo, en el que las plantas fijan sus rendimientos, con "buenas expectativas" gracias a las lluvias reportadas en las últimas semanas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

La Bolsa estimó en septiembre la cosecha de maíz del ciclo 2021/22 de Argentina, el segundo exportador mundial del cereal, en un récord de 55 millones de toneladas.

"La mejora en los niveles de humedad en los perfiles, permite que el inicio del período crítico en el centro del área agrícola nacional comience con buenas expectativas", dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos, donde señaló que ya se sembró el 29,2% del área prevista para el grano.

En tanto, la Bolsa dijo que las precipitaciones ayudarán a impulsar en los próximos días la siembra de la soja 2021/22, cuya producción estima en 44 millones de toneladas. Hasta el miércoles los agricultores habían sembrado el 28,6% de la superficie esperada.

Con respecto al trigo 2021/22, la BdeC explicó que, si bien espera una cosecha récord de 19,8 millones de toneladas, los golpes de calor que se registraron en las últimas semanas podrían afectar la productividad del cereal en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La cosecha del trigo está completa en un 17,6%, detalló la entidad en su informe.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.