México nombra a polémico fiscal como director de Cisen

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México tiene un historial de mal trabajo policiaco, y el gobierno generó extrañeza el jueves al anunciar a su nuevo director de inteligencia: un funcionario que cuando fue procurador no pudo encontrar a una niña reportada como extraviada pero cuyo cuerpo estuvo nueve días en su propia cama.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el ex procurador de justicia del Estado de México Alberto Bazbaz asumirá el cargo de director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Bazbaz renunció como procurador en 2010 tras anunciar que la niña de 4 años Paulette Gebara se había asfixiado accidentalmente y que su cuerpo estuvo en su propia cama durante los nueve días que la policía y familiares la buscaron. Los agentes de la procuraduría presuntamente la hallaron sólo después que su cadáver empezó a despedir olores.

Muchos arrestos recientes de alto nivel en México se han registrado debido a la información de inteligencia proporcionada por las autoridades de Estados Unidos.