México: López Obrador creará consejo asesor empresarial

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habla de los cambios que su gobierno hará cuando él asuma el poder el 1 de diciembre, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el miércoles 14 de noviembre de 2018. (AP Foto/Anthony Vázquez)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se acercó el jueves a los empresarios de México y anunció la formación de un consejo asesor empresarial, el cual incluye a personajes importantes, sobre todo de los medios de comunicación.

En un video pregrabado dado a conocer el jueves, López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, dijo que se reunirá con el consejo cada dos meses.

México necesita el apoyo del sector privado para generar empleos y hacer crecer la economía, agregó.

Tras ganar las elecciones presidenciales en julio, el político de izquierda rápidamente se reunió con los líderes empresariales para tranquilizar a los mercados. El mes pasado, López Obrador irritó a los mercados nuevamente al anunciar la cancelación del proyecto de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México con un valor de 13.000 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego, el fundador de Grupo Salinas _el cual es propietario de la cadena TV Azteca_, y Bernardo Gómez, el codirector general de la televisora Televisa, son algunos de los miembros del consejo.