Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México: Castillo vuelve a la casa de Pumas con otros colores

El delantero chileno Nicolás Castillo gesticula tras malograr una ocasión de gol en el partido contra León en la liga mexicana, el sábado 9 de febrero de 2019. (AP Foto/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Nicolás Castillo volverá a la Ciudad Universitaria, pero quizá no como muchos esperaban.

El artillero chileno, que en solo tres temporadas se convirtió en un referente de Pumas, volverá al Estadio Olímpico de la capital el próximo domingo. Lo hará con los colores del acérrimo rival América por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Castillo marcó 25 goles en tres temporadas con Pumas, incluyendo 12 en el Clausura del año pasado, antes de aceptar una oferta del Benfica. Pero recibió pocos minutos con el club portugués, lo que le convenció a aceptar el ofrecimiento de los actuales campeones para volver al fútbol mexicano, donde reapareció saliendo de la banca el pasado fin de semana.

“En Pumas la gente me quería mucho y yo los quiero mucho. También sé lo que significa la rivalidad y lo pensé en venir, pero luego tuve que tomar una decisión y pensé que lo mejor para mí era estar en América”, dijo Castillo en una entrevista para la cadena TDN. “En Europa no estuve a la altura y tuve que buscar una salida. Ahora estoy comprometido con el equipo, a buscar la victoria y a dejar todo en el campo”.

El último partido completo de Castillo en México fue el 5 de mayo del año pasado, cuando Pumas perdió 2-1 ante América por los cuartos de final de una serie que favoreció a los azulcremas por marcador global de 6-2.

Ya sin Castillo, los dos equipos se volvieron a topar en la más reciente liguilla y América prevaleció por global de 7-2 para extender su dominio sobre los universitarios, que llevan 11 partidos sin poder vencer a las Águilas.

El domingo podría ser una buena oportunidad para que Pumas acabe con esa estadística. El equipo ha dado señales de mejoría en los tres partidos disputados con su nuevo entrenador, el argentino Bruno Marioni. El América, en cambio, llega al encuentro tras caer goleado 3-0 ante León en casa.

“Sé que las estadísticas cuentan mucho para todos y no puedo dejar atrás el pasado, pero yo tomé al equipo apenas y me voy a responsabilizar de lo que suceda de hace dos semanas para adelante”, dijo Marioni.

Luego de seis fechas, las Águilas tienen nueve puntos y marchan octavos. Pumas tiene seis unidades y es 15to.

CLÁSICO TAPATÍO

Tras pisar fuerte al inicio del torneo, Chivas se ha atascado y ahora tratará de romper una cadena de tres partidos sin triunfos cuando el sábado enfrente a Atlas en el clásico de Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado", que no gana desde la tercera fecha, tiene 11 puntos y es quinto, un puesto por encima de los Zorros, que tienen 10 unidades.

“Los jugadores están motivados porque saben lo que el partido significa para nosotros, para la ciudad, para la institución y para la afición”, dijo el entrenador del Guadalajara, el paraguayo José Cardozo.

CRUZ AZUL-SANTOS

Otro equipo que no ha iniciado bien es Cruz Azul, el subcampeón del pasado Apertura. Los dirigidos por Pedro Caixinha no han ganado en sus últimos dos enfrentamientos y el sábado reciben a Santos.

La Máquina tiene ocho puntos para situarse en el décimo escalón, por detrás de Santos que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles.

En otros encuentros: Morelia-Monterrey, Puebla-Pachuca, Tijuana-Veracruz, Tigres-Necaxa, León-Toluca, Lobos-Querétaro.