México: Ataque armado contra bar deja cinco muertos

MONTERREY, México (AP) — Un ataque de un grupo armado contra un bar del estado norteño de Nuevo León dejó cinco muertos y al menos otras 12 lesionados, informaron el domingo autoridades estatales.

La noche del sábado, unos siete hombres con armas de fuego llegaron a bordo de dos taxis al bar Jhonny's Place, ubicado en el municipio de Guadalupe, sobre la carretera libre a la ciudad de Reynosa, del estado de Tamaulipas. El comando entró en el bar y abrió fuego, para después darse a la fuga en los mismos taxis en que habían llegado, contaron testigos a la fiscalía.

Un funcionario de la policía ministerial que pidió no ser identificado por motivos de seguridad dijo que cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron dos cadáveres afuera del bar y otros tres en el interior del lugar.

El funcionario dijo que el ataque pudo haber sido un ajuste de cuentas entre grupos rivales o una represalia contra los propietarios por parte de extorsionadores.

Los ataques armados de la delincuencia organizada contra bares y fiestas han sido recurrentes en los últimos años en México. Uno de los más conspicuos, ocurrido en 2010, llegó a conocerse como la "masacre de Salvárcar". En él, un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños celebrada en una unidad habitacional de Ciudad Juárez y mató a 15 jóvenes. Al menos otros ocho fueron heridos.

Cargando...