México:7 policías a juicio por ataque agentes EEUU

Más destacado

MEXICO (AP) — Siete de los 14 policías federales acusados ??en el ataque a tiros contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos en agosto enfrentarán juicio por intento de homicidio y daño a la propiedad, dijeron el viernes fiscales mexicanos y un abogado defensor.

El fallo significa que el juez a cargo del caso ha encontrado pruebas suficientes para justificar un juicio.

El caso de los otros siete oficiales que enfrentan los mismos cargos está a cargo de otro juez, y se espera pronto un fallo sobre si deberán enfrentar un juicio.

Los 14 fueron detenidos poco después de la emboscada del 24 de agosto que dejó el vehículo con matrícula diplomática acribillado a balazos en un camino de terracería en el sur de la Ciudad de México.

Los dos agentes de la CIA en el vehículo blindado sufrieron heridas no letales y un capitán de la marina mexicana que viajaba con ellos resultó ileso en el ataque.

Un funcionario federal, que no estaba autorizado a ser citado por su nombre, confirmó el viernes el fallo sobre el juicio, así como el abogado Enrique Mondragón, quien representa a dos de los oficiales implicados.

Las autoridades mexicanas habían dicho en un inicio que el ataque fue probablemente un accidente causado por agentes de policía bien intencionados que pensaban que estaban disparando contra delincuentes. Más tarde, sin embargo, funcionarios estadounidenses y mexicanos que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato dijeron que se inclinaban a creer que se trataba de un ataque deliberado, orquestado por un cártel de la droga.

Desde entonces, la procuradora general de justicia Marisela Morales ha reconocido que su oficina está investigando si el crimen organizado estuvo involucrado en el ataque.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK