Anuncios

Mónaco propina otra goleada: 4-0 ante Lorient

PARIS (AP) — Sendos dobletes del delantero Valere Germain y del volante brasileño Gabriel Boschilia le dieron el domingo al Mónaco una contundente victoria 4-0 ante Lorient para mantenerse al frente de la liga francesa con una ventaja de dos puntos sobre Niza.

Mónaco es el equipo más goleador de las cinco principales ligas de Europa, y el más reciente despliegue de su pegada le dejó con 64 dianas en 21 fechas — y 90 en 34 partidos en todas las competencias. También fue la cuarta vez esta temporada que Mónaco anota por lo menos cuatro goles.

El club del principado goleó una semana atrás 4-1 a Marsella, exhibiéndose con letales contragolpes. Pero ante la porosa zaga de Lorient, el local dominó a placer.

"Hemos anotado muchos goles en los últimos partidos. Obviamente esto es impresionante", destacó Germain. "Pero debemos seguir trabajando duro y no debemos precipitarnos".

Boschilia adelantó a Mónaco a los 24 minutos, capitalizando un balón que el arquero Benjamin Lecomte despejó mal. El jugador brasileño puso el 2-0 cinco minutos después, filtrando el balón entre las piernas tras un pase del centrocampista portugués Bernardo Silva.

El tercer gol cayó a los 38 tras un despiste defensivo de Lorient. El remate del artillero colombiano Radamel Falcao fue despedido por un poste, pero Germain aprovechó el rebote y clavó el balón en el ángulo inferior.

Mónaco lo sentenció a los 59 tras otro fallo de la zaga.

La victoria dejó a Mónaco con una diferencia de tres puntos sobre el tercero París Saint-Germain de cara al duelo que librarán el próximo domingo en la capital.

"Ganar en París sería estupendo, todo un golpe", adelantó Germain.

Con goles de Edinson Cavani, PSG venció el sábado 2-0 al local Nantes. Niza sacó un empate 1-1 en su visita a Bastia el viernes.

Lorient, que ha encajado 43 goles en el campeonato, está hundido en el último lugar.

Más tarde, Alexandre Lacazette aportó un doblete, con lo que Lyon doblegó 3-1 a Marsella. El delantero llegó a 17 tantos en la campaña, sólo detrás de Cavani, quien acumula 20.

En otro resultado dominical, Saint-Etienne superó 2-1 a Angers.