Anuncios

Médicos recuperan 2 cuerpos tras ataque israelí en Gaza

Manifestantes evacúan a un adolescente herido durante una protesta cerca de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel, en una playa próxima a Beit Lahiya, en el norte del territorio palestino, el 17 de septiembre de 2018. (AP Foto/Adel Hana)

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — Los paramédicos recuperaron dos cuerpos tras un ataque aéreo nocturno de Israel cerca del perímetro de la valla fronteriza, dijo el Ministerio de Salud de Gaza en la madrugada del martes.

Según el ejército israelí, un avión atacó a palestinos que se aproximaron a la cerca y colocaron un objeto sospechoso.

La frontera entre Gaza e Israel es un territorio volátil desde hace meses.

Hamas lidera protestas semanales contra el bloqueo impuesto sobre Gaza por Israel y Egipto cuando el grupo insurgente tomó el control del territorio en 2007.

El lunes, miles de personas se congregaron en una playa gazatí en el Mediterráneo, cerca de la valla que separa el territorio de Israel.

Algunos activistas navegaron en pequeños barcos de pesca cerca de la valla enarbolando bandera palestina. Lanchas cañoneras israelíes dispararon alrededor de las embarcaciones.

Según Israel, algunos manifestantes en tierra lanzaron gases lacrimógenos y arrojaron piedras y soldados israelíes emplearon gases lacrimógenos y munición real.

Veintiséis manifestantes resultaron heridos por fuego israelí, según las autoridades médicas de Gaza.

El fuego israelí mató a al menos 131 palestinos durante las protestas que comenzaron a finales de marzo.

Por otra parte, residentes en Cisjordania dijeron que un palestino de 24 años murió tras ser detenido en su casa por fuerzas israelíes.

Según los familiares, soldados encubiertos entraron en la habitación de Mohammed Remawi en un cateo antes del amanecer del martes.

Mohammed parecía débil cuando las autoridades se lo llevaron y la familia cree que fue golpeado, señaló su tío, Bahaa Remawi.

"Él es un joven sano. No sufría ningún problema de salud. La única explicación lógica es que le pegaron por alguna razón y lo mataron”, apuntó el tío.

El ejército israelí explicó que Remawi fue detenido sin incidentes, pero perdió la consciencia y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto, y dijo que se abrió una investigación para aclarar la causa de su muerte.