Músicos de playas en Mazatlán denuncian acoso y detenciones

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Godoa Obeso se quejó de que sus agremiados son acosados y detenidos por policías sin causa aparente, como sucedió el pasado viernes, cuando 53 miembros de grupos musicales fueron a parar a barandilla.

Precisó que estos, se encontraban tocando en las playas de la zona Dorada del puerto, dentro del horario permitido por las autoridades, como parte de los protocolos de salud, cuando fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y remitidos a barandilla.

Las autoridades municipales expusieron que el viernes pasado, en una vigilancia de supervisión en el malecón de la zona Dorada de Mazatlán, se detectaron grandes concentraciones de personas, alrededor de varias bandas de música que tocaban, sin guardar la sana distancia.

El parte informativo que se rindió, es que los integrantes de tres bandas de música, pese a los llamados de la autoridad, estos no acataron la sana distancia, por lo que se procedió a la detención de 53 músicos, los cuales solo permanecieron escasos minutos en barandilla, sin pagar multa para su liberación.

Godoa Obeso externó que los músicos, han sido, uno de los gremios mas afectados por el aislamiento y ahora, con las nuevos protocolos sanitarios, puesto que sólo pueden trabajar hasta las siete de la noche, sobre todo en la zona turística. El dirigente del sindicato de músico externó que ellos, son los más interesados en cumplir con todas las normas sanitarias, a fin de evitar posibles riesgos de contagios, pero, solicitó flexibilidad de las autoridades, en los casos donde se observa que se generan aglomeraciones de turistas que gustan de la música.