Músicos michoacanos desean promover su cultura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Los músicos michoacanos de Impacto de Tuzantla, se han convertido en embajadores culturales de su estado, por lo que no descartan la posibilidad de llevar su música y sus tradiciones a Centro, Sudamérica, Estados Unidos, así como a Europa y Asia.

"Ahorita tenemos una invitación a Guatemala, Honduras y Estados Unidos, la cual surgió durante una de nuestras presentaciones en una casa de la cultura de nuestro estado, pero para nosotros sería algo muy agradable llevar nuestras tradiciones a Europa o Asia, en donde ya estamos trabajando para ver si a través de algún intercambio cultural conozcan en esos lugares la música de Tierra Caliente y sobre todo nuestras raíces, nuestras costumbres", platicó Charly Medrano.

Actualmente tienen rotando el tema en las plataformas digitales "Con el fierro de ilegal", canción que habla de los paisanos que cruzan la frontera a Estados Unidos.

El músico afirmó que acaban de lanzar otro tema a la radio titulado "Acto suicida", que viene en el nuevo álbum que en breve será dado a conocer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.