Músicos cubanos presentan el disco de cha cha chá nominado al Grammy

·1  min de lectura

La Habana, 1 oct (EFE).- Los músicos Issac Delgado y Rafael Lay presentaron este viernes el disco "Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional", uno de los fonogramas de artistas cubanos nominados a los Latin Grammy 2021.

La producción musical de la estatal Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem) y El Cerrito Records -con sede en California- está nominado en la categoría Mejor álbum tropical tradicional.

El disco fusiona el cha cha chá con otros géneros como el bolero y el son en ocho temas escritos por Delgado y los músicos Gradelio Pérez y Alain Pérez, quien asumió además casi todos los arreglos.

Es un homenaje también a la legendaria orquesta Aragón, dirigida por Lay y cuyo formato de charanga se ha convertido en referente del género desde su fundación en 1939.

Delgado aseguró en la presentación que el objetivo ha sido mezclar el talento de músicos jóvenes y otros de alto calibre respetando la sonoridad característica de la Aragón.

El fonograma se grabó en La Habana entre agosto y noviembre de 2020 y terminó de mezclarse y masterizarse en California.

Otros cubanos nominados en esta edición de los Grammy son Leoni Torres, Omara Portuondo y el tema Patria y Vida, que se convirtió en un himno de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Los prestigiosos premios en su edición 22 se otorgarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.