Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Músicos de Bogotá inauguran alumbrado navideño en basílica de Monserrate

Bogotá, 5 dic (EFE).- Músicos de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá acompañaron este sábado la inauguración del alumbrado navideño en el emblemático Santuario de Monserrate, con un emotivo concierto que fue seguido a través de plataformas digitales por la pandemia del coronavirus.

La orquesta se tomó uno de los cerros tutelares más importante de la capital colombiana para encender las tradicionales luces y presentó a un pequeño público un concierto dirigido por el maestro Leonardo Federico Hoyos.

Las pocas personas que pudieron asistir al recinto fueron deleitadas con un repertorio barroco y romántico, que incluyó interpretaciones como Concierto de Navidad, del compositor italiano Arcangelo Corelli, y El Tamborilero.

"La iluminación está muy bonita, está acorde a lo que somos los capitalinos en Bogotá. Está preciosa, está muy bien iluminado Monserrate", dijo a EFE Diego Castillo, uno de los visitantes.

Para Castillo y su esposa, que visitan cada año este imponente cerro, fue una sorpresa encontrar a los músicos de la orquesta inaugurando el juego de luces de mariposas, ángeles, flores y estrellas, una de sus actividades preferidas por esta época.

"Lamentablemente por la pandemia no se ha podido disfrutar al máximo estas festividades, pero yo veo que las personas llevan su tapabocas (mascarilla). Se trata de guardar el distanciamiento social y disfrutarlo al máximo", aseguró Castillo.

Monserrate es uno de los destinos locales más importantes de la fe y la peregrinación católica, y un santuario que visitan miles de feligreses para pedir o dar gracias al Señor Caído, una estatua que fue tallada en madera por el español Pedro de Lugo Albarracín.

Bogotá encendió oficialmente el alumbrado navideño el pasado 29 de noviembre con una agenda cultural que incluye además de conciertos como el de este sábado, más de 2.000 eventos artísticos y actividades de lectura desarrolladas con estrictas medida de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

(c) Agencia EFE