La música de Tierra Caliente en evolución

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- En los últimos meses, Neyo Reynoso y su banda Innovación, se han posicionado como uno de las agrupaciones con mayor alcance en México, Estados Unidos y Guatemala, esto gracias a la promoción de la música de Tierra Caliente y su disco "Mi historia".

"Este sería nuestra producción 24 en nuestra carrera de 30 años. Yo soy la segunda generación de la banda, ya que mi padre, Neyo Reynoso, fue el fundador y ahora estamos sacando a flote esta herencia familiar que ha dejado huella en la música de Tierra Caliente", comentó en entrevista telefónica Michael Reynoso.

Afirmó que su música cuenta con la aprobación de las plataformas digitales y en breve sonará "Mi historia" del cual se desprende el tema a promocionar "Pertenecer a tu vida", una canción que el video ya circula en Youtube y fue filmado en Zirahuen Michoacán.

La banda de Altamirano, Guerrero, la conforman Jafet Estrada, Jesús Aguirre, Marco Antonio Solís, Daniel Angelino, Miguel Fernando Coria, Sacramento Rivera, Arnulfo Silva, Antonio Campos, todos ellos dirigidos por Michel Reynoso, quien logró colocar a la música de Tierra Caliente dentro del gusto de los paisanos del sur de Estados Unidos y Centroamérica.

"Sin lugar a dudas este género musical ha evolucionado de forma rápida. La gente ya identifica al género calentano en cualquier escenario. Incluso buscamos introducir nuevos instrumentos para crear sonidos nuevos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.