Anuncios

Música y teatro para chicos y chicas, al aire libre y en salas

Los musiqueros se despiden de los escenarios
Cecilia

Homenaje para despedir a Los Musiqueros

El trío Los Musiqueros se despide de los escenarios. Pero seguramente no de la memoria auditiva de las generaciones que disfrutaron de sus canciones a lo largo de 36 años de recitales y grabaciones. Cantarán en homenaje y despedida de esta trayectoria Laura Migliorisi, Melocotón Pajarito, Borde Verde, Naranja Dulce, Palmito, Beto Caletti y Mishka Adams, Magdalena Fleitas, Luis Pescetti y... Los Musiqueros. Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller retomarán desde el escenario algunos de los temas de un repertorio que ha marcado un hito en la musicalidad de la infancia. Los Musiqueros son los articuladores de la tradición iniciada por María Elena Walsh, Judith Akoshky y María Teresa Corral con la multiplicidad de voces que cantan hoy con los chicos con creatividad, poesía y calidad sonora.

Sábado a las 15, en el EcuNHi, Av. del Libertador 8151. Entrada libre con aporte voluntario, acceso por orden de llegada.

Ana y Wiwi, de Lorena Romanin
Ana y Wiwi, de Lorena Romanin


Ana y Wiwi, de Lorena Romanin

Ana y Wiwi

Una historia sobre la fortaleza de la infancia ante circunstancias difíciles y a la vez un canto a la alegría de vivir compartiendo una amistad. Ana y Wiwi, la obra de Lorena Romanin sobre una niña y una ternera, huérfanas ambas, reivindica la resiliencia a través de una dramaturgia casi sin texto, pero con un desarrollo intenso. Una puesta en escena atractiva con interpretaciones precisas y el valioso aporte de la música en vivo de Yacaré Manso.

Sábado, a las 17, en Patio Salguero, Salguero 741, al aire libre. Entrada libre.

Florencia Sichel y Los Rockan
Florencia Sichel y Los Rockan


Florencia Sichel y Los Rockan

Mil preguntas: Los Rockan y Florencia Sichel

La banda Los Rockan y la filósofa Flor Sichel ponen pausa a las canciones de María Elena Walsh para preguntarse sobre lo que dicen sus letras. Resurgen en clave de humor y canto la curiosidad y el asombro que ponen en movimiento los personajes de la gran poetisa. Un espectáculo entre la filosofía y la música, con puesta en escena de Juan Bautista Carreras.

Domingo, a las 17, en El Alambique, Griveo 2350, Villa Pueyrredón. $ 600, por Alternativa Teatral.

Bigolates de Chocote
Bigolates de Chocote


Bigolates de Chocote

Bigolates de Chocote: Agua de Sol

La propuesta lúdico-musical de Bigolates de Chocote, la banda que juega en forma sonora ya desde su propio nombre, sale al aire libre con Agua de Sol, su serie de cantos de primavera. Barriletes entre nubes, veredas que invitan a corretear, pajaritos en la ventana, brisas coloridas y alguna lluvia de gotas pasajeras habitan el universo musical del recital.

Sábado, a las 16, Escalinatas Shopping Abasto, Agüero y Guardia Vieja, al aire libre. Entrada libre.

A las cinco de la tarde, Lorca para niños y niñas
A las cinco de la tarde, Lorca para niños y niñas


A las cinco de la tarde, Lorca para niños y niñas

A las cinco de la tarde, un encuentro con Lorca

Los reencuentros y desencuentros entre un toro y un torero, amigos de la infancia e inesperadamente enfrentados para una lidia que se niegan a aceptar, lleva a un recorrido por los personajes de Federico García Lorca, como Mariana Pineda, las lavanderas de Yerma y los caballos de El Público. A las cinco de la tarde es una obra escrita y dirigida por Pablo Bronstein.

Sábados, a las 17, en Área 623, Pasco 623. $ 500 y $ 700, por Eventbrite o en boletería.

Graciela Mendoza
Graciela Mendoza


Graciela Mendoza

Graciela Mendoza: Cantos y arrullos de la tierra

Cantos en lenguas nativas, música y saberes ancestrales de los pueblos originarios. Graciela Mendoza revaloriza la música y el relato de la tradición qom y guaraní, de los saludos mapuches y los ritmos quechuas, en un recital que pone en escena la diversidad cultural de estas tierras.

Sábado, a las 17, en Surdanza Espacio, Zeballos 5824, 1er piso, Wilde. $ 500 , por Alternativa Teatral.