Música de Star Wars y combates con espadas láser en un concierto en La Paz

La Paz, 22 jul (EFE).- Melodías de la icónica saga de Star Wars como la Marcha Imperial, el Tema de la Princesa Leia o la Batalla de la Resistencia sonarán este fin de semana en la presentación en La Paz de más de un centenar de músicos y cantantes que también incluirá proyecciones de visuales y combates con espadas láser.

La Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, el Coro Polifónico de La Paz y la Jedi Academy Bolivia se unieron para ofrecer un concierto este sábado en el Teatro 16 de Julio para rendir homenaje al músico boliviano Randolph Ríos, fallecido a comienzos de 2021 por causa de la covid-19.

La presentación se realizará con algunos de los arreglos y visuales que Ríos realizó en vida, comentó a Efe el director de la orquesta, Christian Asturizaga.

El músico, gran fanático de Star Wars, fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, además de ser docente en el Conservatorio Nacional de Música.

También contribuyó consiguiendo las partituras de las piezas del estadounidense John Williams desde los años 90 para que puedan ser presentadas en Bolivia, por lo que sus colegas de la orquesta Chuquiago Marka decidieron hacerle un homenaje con este concierto, explicó Asturizaga.

El concierto incluirá una "escenificación" de combates con espadas láser que se presentará en el escenario junto a los músicos y que estará a cargo de la Jedi Academy Bolivia.

"Es realmente emocionante poder hacer este repertorio y poderlo combinar con tantos artistas", comentó Asturizaga.

En total habrá unas 120 personas en el escenario que presentarán un espectáculo de alrededor un hora y media con las piezas más conocidas de todas las películas de Star Wars.

Asturizaga contó que antes del concierto está prevista una exposición de diversos objetos de la película pertenecientes a varios coleccionistas bolivianos.

La orquesta se prepara desde hace un mes para esta única presentación dirigida a todos los fanáticos de esta icónica saga.

(c) Agencia EFE