Anuncios

Con música de Pink Floyd: el impactante video que pide por clases presenciales

En El Noticiero (LN+), Eduardo Feinmann compartió el material difundido en las redes sociales
YouTube

En medio de la puja que mantiene la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno por las clases presenciales en medio de la mayor escalada de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, un video resuena en las redes sociales. Compartido este viernes por Eduardo Feinmann en El Noticiero (LN+), el material reversiona un clásico de Pink Floyd.

El furcio de Alberto Fernández: “Me pueden atribuir cualquier cosa, menos vocación de dialogar”

Lanzado el 30 de noviembre de 1979, el álbum The Wall marcó un antes y un después en la carrera de Pink Floyd. Álbum que tuvo su correlato con el mítico film de 1982 y la performance de la banda de 1990 en el mismísimo lugar donde yacía el Muro de la Vergüenza.

Con un sinfín de versiones, la canción Another brick in the wall (Otro ladrillo en el muro) es un símbolo que trasciende a la banda británica. Ahora, en el contexto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, un grupo de personas tomó la melodía y, tras cambiar la letra, lo convirtió en un himno que brega por el retorno a las clases presenciales.

Coronavirus: cuáles son los centros de vacunación y testeo en CABA

Nosotros odiamos la educación online, realmente sentimos la pérdida de control. Ya no recordamos ni las matemáticas ni la física, nos gustaría que nos dejen trabajar solitos. Hey, gente, tráiganlos de nuevo a la escuela. Dejarlos en casa es injusto y cruel”, se puede escuchar en la canción que coincide con el recordado sonido de la guitarra previo al solo.

Para reforzar la idea, la segunda estrofa de la canción también da motivos por los que la modalidad tradicional supera con creces a las clases virtuales. “Nosotros necesitamos aprender de manera presencial, no podemos estar online todo el día. Queremos reencontrarnos con nuestros amigos en el aula, no podemos quedarnos más en casa”, añade la canción mientras que de fondo se puede ver un mosaico de niños que cantan.

Cuáles son las nuevas restricciones por Covid para Buenos Aires y CABA

Tras haber compartido el video con la audiencia, Eduardo Feinmann hizo referencia a los dichos del jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. “Tengo aquí los dichos de Máximo Kirchner. ‘Vi a mi hijo este año tomar una clase virtual y es muy complejo, es obvio que se ve resentido el proceso de aprendizaje’”, citó.

A su turno, Silvia Mercado reforzó la idea del conductor del programa y fustigó al jefe de La Cámpora. “Lo dice hasta el mismo Máximo Kirchner, que es evidentemente quien está detrás de la estrategia de Axel Kicillof. En esa entrevista a una emisora K (El Destape Radio), también dijo que solo son 10 días hábiles”, en alusión a la restricción de las clases presenciales dispuesta hasta fin de abril.