Música y deporte unidos en 'LaLiga Santander Fest', con Alejandro Sanz, David Bisbal o Lorena Gómez

Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Aitana o Lorena Gómez son solo algunos de los artistas que van a ofrecer este sábado una actuación que podremos disfrutar en primera fila a través de nuestras pantallas. En tiempos de crisis, la solidariad aflora y los buenos gestos llegan a nuestro país desde diferentes esferas sociales. Con la finalidad de amenizar el confinamiento, hacer que por unos instantes 'escapemos' de nuestras casas y recuperemos de alguna manera los planes que solíamos hacer en nuestro tiempo libre y que dejamos en pausa antes de iniciarse esta cuarentena, la música y el deporte han aunado fuerzas para crear LaLiga Santander Fest. Se trata de un macroconcierto solidario, presentado por Eva González y Tony Aguilar, que a partir de las seis de la tarde emite Movistar+. Esta cita nos permitirá ver juntos sobre el mismo escenario virtual a un total de veinte artistas y veinte deportistas que sumarán en la lucha contra el coronavirus.

aitana-sanz-getty
aitana-sanz-getty

La jornada se antoja inolvidable, llena de momentos emocionantes y sorpresas que se irán desvelando según avance la tarde, pero por el momento ya conocemos detalles entre los que se encuentran los nombres de algunos de los participantes. Nuestros salones se convertirán en improvisadas salas de conciertos desde donde podremos tararear, aplaudir y bailar sin parar las canciones de artistas internacionales de la talla de Juanes, Antonio Orozco, Sebastián Yatra, Lucas Vidal, Tini Stoessel, Pablo López, José Mercé, Antonio Carmona, Miriam Rodríguez, Ainhoa Arteta, Morat, Danna Paola, Rosario Flores o Luis Fonsi, entre otros, quies se suman a los anteriormente citados -Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Aitana y Lorena Gómez-.

tini-getty
tini-getty

El festival, que forma parte de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, tiene como objetivo, según indican en su propia web ,"apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19". Es por eso que algunos futbolistas como Koke Resurrección, Joaquín Sánchez, Xisco Campos, Sergi Enrich, Asier Illarramendi o Ivan Rakitic también participarán activamente con la finalidad de que esta iniciativa llegue lo más lejos posible y aumenten las donaciones -que en este caso se podrán realzar a través de la Fundación Santander- para la adquisición de material sanitario.

La música y el deporte se unen para poner en marcha LaLiga Santander Fest
La música y el deporte se unen para poner en marcha LaLiga Santander Fest

“Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”, aseguraba Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga al dar a conocer esta iniciativa.

Hace poco más de una semana, el influencer Ibai Llanos puso en marcha #LaLigaSantanderChallenge. Se trata de un reto viral mediante el cual pedía a todos los clubes de fútbol que forman parte de la liga española que jugaran entre el jueves y el domingo pasado un torneo FIFA20 que logró recaudar 142.000 euros, dinero que ha ido a parar a UNICEF para las iniciativas que tiene puestas en marcha para luchar contra el COVID-19.