Música y cultura en el Festival de Octubre en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Eugenia León y Fernando Delgadillo encabezan las actividades del XXI Festival de Octubre 2022 en Baja California, que se lleva a cabo de finales de septiembre al 11 de noviembre y que este año se dedica a los pueblos Yumano.

Además de conciertos, se realizarán charlas, presentaciones de libros, obras de teatro, lecturas, exposiciones fotográficas, danza, talleres, fiestas regionales y conferencias. Estas actividades se llevarán a cabo en sedes como el Centro Estatal de las Artes de Tijuana en Baja California; en Long Beach y Desert Hot Springs, California; San Luis Río Colorado, Sonora; y Panamá.

El Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México también ofrecerá actividades como parte del XXI Festival de Octubre 2022 de Baja California, se trata de una muestra artesanal de Pueblos Yumanos, danza, teatro, gastronomía, vitivinicultura, conciertos, talleres y narrativa oral.

El cantante Fernando Delgadillo se presentará el 29 de septiembre en el Anfiteatro del ICBC Tijuana; y Eugenia León tendrá tres conciertos: el 3 de noviembre en Ensenada, el 4 en Tijuana y el 5 en Mexicali.

La Orquesta de Baja California tendrá participación con "Carmina Burana"; el 3 de noviembre en el Cecut. Y Javier Bátiz ofrecerá un concierto el 8 en Ensenada y el 9 en el Festiarte de Tijuana.