Anuncios

Música y ballet. Dos presentaciones que no puedes perderte

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- En la cartelera cultural de la Ciudad de México hay dos presentaciones (danza y música), que se llevan a cabo este domingo y son imperdibles para todo tipo de público.

Gran clásico en el Esperanza Iris

"Giselle", clásico del ballet que se inspira a su vez en otro clásico ("Alemania", del poeta alemán Heinrich Heine) se presenta hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En la Alemania de la Edad Media, dos hombre quieren ganar el corazón de Giselle, joven campesina; el primero, el cazador Hilarión; el segundo, el duque Albrecht, quien la frecuenta con una identidad falsa para que no sospeche que él pertenece a otra clase y está comprometido.

Hilarión, al ser rechazado, decide revelarle a Giselle lo que oculta el duque Albrecht; pero enterarse de la verdad desencadena la locura y la muerte de la joven, y atrae a las Willis, figuras de la mitología eslava que cobran venganza por las mujeres que han sido engañadas; las Willis, entonces, irán por Hilarión y, después, por Albrecht.

Esta versión de "Giselle" es hecha por la Compañía Nacional de Danza y hoy es su última puesta en escena en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro), a las 18:00 horas. Los precios oscilan entre los $200 y los $300 pesos.

Yukalpetén en Bellas Artes

A las 17:00 horas, la Orquesta Típica Yukalpetén se presenta en el Palacio de Bellas Artes para celebrar su aniversario número 81. Esta ocasión tan especial tendrá como invitados a los solistas Emma Isabel, Maricarmen Pérez, Javier Alcalá y Jesús Armando, así como el cantante Rodrigo de la Cadena.

En el concierto se van a interpretar "El caminante del Mayab" y "Yukalpetén", de Guty Cárdenas; la danza za "Peregrina", de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín, y temas como "No", de Armando Manzanero.